corte láser en murcia
wood cutting machine 3D wood cnc router. CNC milling machine carving a wooden part blank. Cutter controlled by computer while he is carving wood.
corte-láser-materiales-beneficios

Mecanizado

El mecanizado por láser es un proceso que permite obtener mecanizados de formas complejas y de pequeño tamaño sin generar viruta y con una gran precisión y acabado.

Es una alternativa a diferentes procesos de fabricación rápida y productiva. Se puede mecanizar casi todo tipo de materiales, al margen de su dureza, aunque no podemos cortar materiales como una reflectividad alta y con un bajo coeficiente de conductividad térmica. El proceso consiste en la generación de un rayo láser de alta potencia que es dirigido contra la pieza mediante un sistema de espejos de alta precisión. La energía térmica generada por la radiación es suficiente para volatilizar el metal de una forma controlada y precisa.

Se utiliza para para cortar materiales como el plástico, madera, papel o acero. El mecanizado por láser posibilita el mecanizado de figuras y piezas de pequeñas dimensiones, permitiendo obtener formas geométricas complejas que no son posible o es muy caro obtener por procesos convencionales. Permite la creación de cavidades para aplicaciones como moldes técnicos de precisión, técnica médica, electrónica, microtecnología, construcción de prototipos…

En la mecanización por laser intervienen diferentes procesos, grabación por láser, corte por láser, abrasión, templado, quemado espumado y viraje de color y blanqueamiento.

Ventajas del mecanizado:

  • Alta precisión.
  • Proyectos complejos.
  • Sin desperdicios.
  • Acabado profesional.
Obtén ayuda gratis